Consejos para transportar una nevera o frigorífico

Consejos para transportar una nevera o frigorífico

 

Trans3Cantos 07/05/14 - Mudanzas Nacionales - Mudanzas Madrid

Cuando realizamos una mudanza o un traslado, normalmente reutilizamos los electrodomésticos más caros porque suelen estar en buen estado incluso con varios años encima, y suponen un ahorro importante. El transporte de neveras o mover un frigorífico es una de las operaciones que se deben llevar a cabo con más cuidado, porque además del gran tamaño, cuentan con líquidos y otras substancias en su interior que podrían derramarse y estropear el aparato.

Lo primero, pues, es encontrar a alguien que le ayude, y preferiblemente un profesional, ya sea en servicios de mudanzas, en transporte de muebles, etc. Así le podrá asesorar e indicar la mejor forma para transportar un refrigerador.

A partir de aquí, existen unos básicos consejos para transportar una nevera. Lo más importante es descongelar por completo el refrigerador, por lo menos seis horas antes de moverlo. Después habrá que sacar todas las bandejas, estantes, cajones y demás partes desmontables de la nevera, y finalmente apagar la fuente de alimentación para desconectar el cable.  

transportarUnFrigorifico

Antes de meterla en el vehículo de transporte, debería asegurar la/s puerta/s con una cuerda o cable para que no pueda abrirse y dar golpes. Le recomendamos que no utilice cinta adhesiva o similar, porque podría estropear el acabado de la nevera o dejar residuos. Una vez listo para mover, lo mejor es transportar la nevera de forma vertical. Si debe pasar una distancia corta entre escaleras, lo mejor es que sea movida por dos o tres personas.

Ahora, si vamos a transportar una nevera fuera del mismo edificio (una nueva casa o local), lo mejor es utilizar una plataforma rodante que facilite el transporte de la nevera. Luego lo mejor es utilizar un alquiler con conductor o un camión de transporte para que quepa en su interior y vaya segura.

No es recomendable que el transporte de la nevera se realice horizontal, porque puede comportar problemas de funcionamiento del aceite y otras partes. Para ello consulte el manual de usuario del aparato para comprobar qué posiciones verticales son aptas para su transporte. En cualquier caso, consulte a un especialista que le pueda asesorar con mayor seguridad.

Antes de conectar el frigorífico en su nueva ubicación, y más si lo ha transportado en horizontal, sería aconsejable esperar un par de horas antes de conectarlo y ponerlo en funcionamiento.

En cualquier caso, consulte el manual de instrucciones o a un técnico especializado para saber exactamente como transportar una nevera según el modelo y características, estos consejos son generales pero no implica que sean la norma.

Estos consejos para transportar un frigorífico son siempre orientativos, y basados en la experiencia de nuestros transportistas. Por ello también es importante dejarse aconsejar por profesionales en transportar un frigorífico, porque también te podrán explicar cómo preparar tu frigorífico para según qué camiones o métodos de transporte.

Fuente: anyvan.es

Nuestra dirección:

Sector Foresta 43,
28760 – Tres Cantos Madrid ( España )
Teléfonos: 91 8038763 – 91 8037744
Fax: 918032822
Email: administracion@trans3cantos.com

 

Empresa de mudanzas, alquiler de trasteros y guardamuebles en Tres Cantos, Madrid