Consejos para hacer una mudanza rápida y fácil

Cuando tenemos que hacer una mudanza el estrés aumenta, son muchas cosas que hacer en poco tiempo, tardamos más de lo esperado y siempre hay algo que se pierde. En esta entrada te voy a dar algunos consejos para que puedas hacer una mudanza de forma rápida, fácil y bien planificada, porque ahí está el verdadero truco, la planificación de la mudanza.

Consejos para hacer una mudanza

consejos-hacer-mudanza-02

 

El mejor truco hay es que planifiques la mudanza, puede parecer obvio pero seguro que no lo has hecho en las anteriores, o si lo has hecho no estaba del todo completo. Si te preparas una estrategia de actuación sabrás en todo momento qué está hecho y qué falta por hacer, donde están unas cosas y donde están otras. Esto te va a ahorrar muchísimo tiempo, una vez tengas planificada la mudanza sólo tendrás que seguir tus instrucciones como un robot, sin pararte a pensar, que es donde se pierde más tiempo.

Puedes organizar las cajas por habitaciones por ejemplo, las cajas de la habitación de matrimonio con una pegatina roja, las del salón con una verde, etc. También puedes planificar el tiempo, por la mañana esto, por la tarde aquello.

Prémiate por un trabajo bien hecho

Hace muchos años se demostró que una persona trabaja más y mejor cuando obtiene una recompensa por un trabajo bien hecho, en vez de recibir un castigo por un trabajo mal hecho. Por eso es importante que te premies, compra algo para decorar tu nueva casa y no lo abras hasta que acabes la mudanza. No hace falta que sea caro o especial, un simple regalito para la casa como estos marcos de fotos magnéticos un pequeño detalle que recibirás cuando hayas acabado el duro trabajo de hacer una mudanza.

mudanza-marcos-magneticos-01

 

Prepárate una bolsa de supervivencia

 

hacer-una-mudanza-bano-03

 

El título es exagerado, pero si no es la primera mudanza que haces sabrás a lo que me refiero. Guarda en una bolsa o en una caja todos los elementos de primera necesidad que necesites para 2 o 3 días. Productos de higiene, ropa interior, camisas, pantalones, etc. El cansancio hará que cuando llegues a la nueva casa coloques las cajas en su correspondiente habitación (acuérdate de la planificación) y se queden tal cuando durante unos días. La bolsa de supervivencia te va a ahorrar tiempo y frustración buscando el cepillo de dientes por las cajas.

Designa un lugar para almacenar las cajas

 

como-hacer-una-mudanza-04

 

En la nueva casa tendrás un montón de cajas, en la planificación recuerda designar un sitio para almacenarlas, un sitio que no vayas a utilizar, que no interrumpa el paso o que no moleste. Es importante que estén almacenadas siguiendo un orden de habitación o el orden que les hayas dado, pero no las amontones sin sentido.

No le tengas miedo al desorden

 

desorden-hacer-una-mudanza-05

 

Hay personas que cuando ven las cosas desordenadas se estresan, una fuerza interna les obliga a ordenar y limpiar. Si no soportas el desorden, toléralo hasta que se acabe la mudanza, es algo normal y forma parte del proceso, mantén a raya tus instintos.

Sé realista con el trabajo que hay que hacer y pide ayuda

 

consejos-hacer-mudanza-06

 

Mira todas las cajas que hay a tu alrededor y piensa cuantos viajes vas a tener que hacer. Pide ayuda a familiares y amigos, harás el transporte en menos de la mitad de tiempo. Si no pueden o no quieres molestarles, alquila una furgoneta, no son caras y normalmente tiene varios puntos de recogida y entrega, la puedes recoger en una ciudad y entregar en otra. Si tienes que llevarte también los electrodomésticos ya deberás contratar un servicio de mudanza o pedir ayuda a un par de amigos con vehículo grande.

Fuente: DecorarHogar.com

Nuestra dirección:

Sector Foresta 43,
28760 – Tres Cantos Madrid ( España )
Teléfonos: 91 8038763 – 91 8037744
Fax: 918032822
Email: administracion@trans3cantos.com

 

Empresa de mudanzas, alquiler de trasteros y guardamuebles en Tres Cantos, Madrid