El camión grúa monta muebles es la solución más adecuada y práctica para poder realizar la mudanza de este tipo de objetos, resultando una solución práctica y que cuida lo que se va a trasladar. Hasta hace algunos años la tarea de mudar muebles era algo muy trabajoso y tedioso, donde para poder realizar el trabajo se requería de varias personas para cargar, además de un sistema de poleas y cuerdas resistentes. Hay varios tipos de elevadores, dependiendo de la altura o peso a trabajar, se determinará uno u otro, en altura se puede alcanzar desde un principal a un onceavo, y en carga desde 100kgs transportables en una sola elevación a 350kgs.

 
El proceso del servicio de elevador montamuebles es muy sencillo; el vehículo elevador se situará justo debajo de la zona dónde se ha de subir o bajar, de este se desplegará una escalera la cual se apoyará en la baranda de la ventana o balcón, y por esta se desplazará una plataforma aproximadamente de 1,40m de ancho x 2,50 de largo, en la que se transportará el material, comentar que el apoyo de esta escalera no comporta riesgo alguno ya que va protegida con ruedas de plástico. Subir o bajar de los pisos objetos muy voluminosos como sofás, muebles no desmontables, largueros, encimeras, etc., a veces con ascensores pequeños y escaleras estrechas, supone un verdadero problema.Mudanzas Tres Cantos cuenta con Grúas Monta-muebles que alcanzan hasta 29 metros de altura, equivalente a un 9º piso y 300 Kgs. de carga.
 
Estas Grúas o Elevadores por fachada, permiten bajar los muebles y enseres desde el piso directamente hasta el camión o viceversa, lo que disminuye notablemente el riesgo de roturas de los objetos a transportar, evita el deterioro de escaleras y portales de las viviendas, así como molestias a los vecinos y reduce el tiempo de realización de la Mudanza, en consecuencia abarata el coste de la misma, especialmente cuando son viviendas o locales sin ascensor o de difícil acceso por el portal.
 

Plataformas elevadoras para mudanzas